jueves, 24 de abril de 2014

Banana pi: frutas al poder!

Aceptémoslo ponerle nombre de fruta a un producto tecnológico parece una buena idea, y si la raspberry pi ha logrado el éxito que tiene, porqué no seguir la tendencia y diseñar una tarjeta con mejores prestaciones y nombrarla banana pi.

Banana pi es un producto de origen chino, hasta donde se logra ver, aunque no encontre mucha información disponible, pero promete mejorar la experiencia de la raspberry pi con un procesador dual-core y el doble de memoria ram, se encuentra disponible en los sitios de subasta chinos a un precio que ronda los $50usd y se parece mucho a una plataforma que ya tiene un poco mas de tiempo en el mercado que es la cubieboard, de hecho comparten el mismo procesador Allwinner A20 CPU (Dual core).


La presentación de banana pi es similar en dimensiones y distribución a la raspberry pi, pero con algunas prestaciones extras:

Como se puede ver, tenemos lo mejor de ambos mundos: la potencia de la cubieboard empaquetada en un envase de tamaño raspberry pi, en mi experiencia personal la raspberry es un buen producto pero no cubrió mis expectativas como pc de escritorio, aún usando una tarjeta SD de clase 10, los tiempos de espera entre procesos son muy largos, espero que con la banana pi logre una mejor experiencia, según los distribuidores está preparada para ejecutar sin problemas linux ubuntu y android así que se puede usar para muchos proyectos grandiosos a un precio que justifica la inversión, en mi caso particular estoy considerando linux ubuntu precisamente como soporte para la plataforma ROS (Robotic operating system) y trabajar en el desarrollo de un vehiculo movil autónomo, en cuando ponga mis manos sobre la tarjeta comenzaré a reportar mis hallazgos, un saludo.

@tecnotinker

No hay comentarios:

Publicar un comentario